Rifles Bergara y Asiccaza donan más de 1.000 raciones de carne de caza a dos comedores sociales

El cocinero Fernando del Cerro ha sido el encargado de las elaboraciones.

Madrid, 5 de diciembre – La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza) y Rifles Bergara han entregado hoy más de 1.000 raciones de carne de caza a dos comedores sociales de la comunidad de Madrid.

En concreto estas raciones de carne de caza silvestre se ha destinado a los usuarios de Fundación Madrina (en Madrid) y al Comedor y Hogar de Casa de María y José Cáritas Diocesana de Getafe.

Para esta acción solidaria se ha contado con el chef Fernando del Cerro, que ha elaborado más de 1.000 raciones individuales con carcamusa de ciervo como ingrediente principal.

El gerente de Asiccaza, Jaime Hurtado, ha puesto en valor la importancia de abastecer de alimentos a todas aquellas organizaciones que atienden las necesidades de personas sin recursos, ante lo que el sector cinegético vuelve a dar un paso al frente para aportar lo que más falta hace, es decir, alimentos perecederos y con alta carga proteica. “Y en ese ámbito creemos la carne de caza es un alimento que encaja perfectamente, por su origen, 100% natural, y por ser una carne criada libremente en el monte en las mejores condiciones de alimentación y bienestar”.

Por su parte, Rafael Carrillo, representante de Rifles Bergara, ha destacado el compromiso del fabricante de rifles español con los más necesitados, y en una fecha tan señalada como la noche de reyes lo importante era acompañarlos y dar lo máximo posible. Por otra parte, ha destacado el compromiso de Bergara con el sector cinegético nacional y con la carne de caza en particular, sufragando la donación de esta acción, así como la nueva colaboración con ASICCAZA para la promoción y difusión de la carne de caza. Proyecto que se desarrollará durante el año 2022 con más de 20 escuelas de hostelería repartidas por el territorio nacional, y que busca poner la carne de caza en el sitio que se merece.

El chef responsable de las raciones, Fernando del Cerro, ha destacado en el mundo de la gastronomía por su trayectoria tanto profesional como por su formación. Ha recibido la Mención de Honor en Cocina que otorga la Real Academia de Gastronomía y Cofradía de la Buena Mesa conjuntamente. Del mismo modo, ha sido galardonado con el Premio Grand Prix au chef de l’Avenir otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía.

Actualmente es el jefe de cocina del restaurante Casa José, situado en el histórico municipio de Aranjuez (Madrid).

Esta iniciativa se enmarca en el nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y promoción de la carne de caza que está llevando a cabo la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre con el patrocinio de Rifles Bergara y que se desarrollará a lo largo de 2022.